AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 7 de octubre de 2009

El caso Gürtel salpica a Alejandro Agag


El empresario madrileño Alejandro Agag ha sido una de las personas que aparecen incluidas en el sumario del caso Gürtel. Tras la publicación de una tercera parte de dicho sumario, varios han sido los nuevos nombres que han aparecido relacionados con uno de los casos de corrupción más importantes de la historia de España. Por su parte, el dueño del equipo español de GP2 Series, Addax Team, ya ha desmentido las acusaciones. Concretamente aparece en las anotaciones de la 'caja B' de la trama, con la que se financiaban actos del Partido Popular con dinero negro. En uno de los archivos que guardaba la relación de pagos y facturas de la 'Caja B' figura un documento de Word con nombre 'Alejandro Agag', con el encabezamiento de relación de facturas pendientes del yerno de José María Aznar, con relación de "billetes de avión, reservas de hotel y coche, facturados por la Agencia Pasadena Viajes, que asciende a 874.471 pesetas"
Por desgracia, no es la primera vez que la trama queda relacionada con la Fórmula 1, pues hace unos meses saltaba la noticia de que la construcción de las gradas del circuito urbano de Valencia podría haber sido pagada con fondos B de Francisco Correa, el jefe de la trama.
Además, Alejandro Agag es íntimo amigo de Flavio Briatore y Bernie Ecclestone, quienes compraron juntos el equipo de fútbol inglés Queens Park Rangers. No sabemos si la trama salpica directamente al deporte rey del motor, pero indirectamente lo está haciendo.
Si las investigaciones pertinentes dan con todos los implicados podríamos ver a más de una persona relacionada con la Fórmula 1 dentro del sumario de la trama.

No hay comentarios: